LA MEJOR PARTE DE RECONSTRUIR LA CONFIANZA

La mejor parte de reconstruir la confianza

La mejor parte de reconstruir la confianza

Blog Article



Los celos no tienen nulo que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.

si son celos fantasiosos donde tu pareja te da seguridad y bienestar entonces eres una persona como describen en el temario, pero si tu celos tienen fundamento, te deja plantada, le has pescado con mentiras, se desaparece, es indiferente ¿entonces qué haces con esa persona? mandala a huir. 0

Los celos pueden manifestarse de diversas formas, como vigilancia constante, preguntas repetitivas o desconfianza. Estas conductas pueden originar conflictos en la pareja y afectar la calidad de la relación. Es fundamental abordar los celos para construir una relación saludable.

De esta forma, manteniendo el respeto y la calma, e pueden tratar temas delicados sin conservarse a discusiones que pueden resultar muy dañinas.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, luego sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa ante la posibilidad de un renuncia.

La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.

Falta de comunicación: La comunicación deficiente en la pareja puede alcanzar zona a malentendidos y suscitar sentimientos de desconfianza. La falta de diálogo sobre las emociones y preocupaciones puede potenciar los celos.

Cada cosa que haces en tu vida lleva tu marca; por lo tanto, dichas acciones siempre tienen unas consecuencias, y ser consciente de que eres responsable de ellas es fundamental para que te posiciones en un estado de poder y ingenuidad.

El posicionamiento de hacer juntos el trabajo necesario y compartir lo que cada individuo llevamos, es un enfoque dispar, ni mejor ni peor, pero crea resultados muy diferentes. Al entender el origen de los celos, la ancianoía se sorprende cuando los sienten.

Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que Adicionalmente, existen evidencias acerca website de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo en gran medida frecuente que entreambos fenómenos se den de forma conjunta.

Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores, como infidelidades o situaciones de engaño, pueden sembrar semillas de desconfianza que se reflejan en celos en la relación flagrante.

Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz control y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.

Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y fortalecer la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y apertura para construir una conexión más sólida con tu pareja!

Como psicóloga, he trabajado con muchas personas que desean aventajar los celos y construir relaciones más saludables y basadas en la confianza. En este artículo te ofrecemos algunas claves y consejos prácticos para inspeccionar, comprender y manejar los celos de una guisa constructiva.

Report this page